jueves, 5 de noviembre de 2009

P.20 Compresion y descompresion con herramientas de windows

El proceso de compresión/descompresión de un fichero es sumamente sencillo como veremos a continuación. Lo primero que debemos tener evidentemente, es el programa WinZip en alguna de sus últimas versiones (7.0 ó 8.0) instalado.La página Web del programa: www.winzip.com
Donde podràs bajar el programa....



1. Descompresión de un fichero ZIP
Imaginemos que hemos recibido por mail o de alguna página
Web, un fichero comprimido en una de las carpetas de nuestro ordenador. Podemos ejecutar el programa WinZip y realizar la operación desde el mismo programa, o podemos hacerlo aún más fácil. Localizamos el fichero comprimido en nuestro Explorador de Windows. Imaginemos que se trata del fichero Informes.ZIP que está ubicado en la carpeta Mis Documentos.
Aqui se explica el proceso para la descompresión:

1.-Extract to... extrae los archivos comprimidos en la carpeta que nosotros elijamos.

2.-Extract to folder C:\Mis documentos\Informes creará una nueva carpeta llamada Informes y descomprimirá allí los ficheros.

3.-Create Self-Extractor (EXE) crearé un fichero EXE (ejecutable) que se podrá descomprimir directamente en cualquier ordenador sin necesidad de tener instalado el programa WinZip.


2. Compresión de uno o varios archivos
El proceso de compresión es similar. Si se trata de un solo archivo, podemos pulsar el botón derecho del ratón sobre él y aparecerá el menú contextual. En nuestro ejemplo, hemos pulsado sobre el archivo Dibujo.Bmp:

1. Add to Zip mostrará una pantalla similar a la estudiada anteriormente en la que se nos preguntará en qué carpeta queremos crear el archivo comprimido y qué nombre recibirá éste. Por defecto nos muestra ya el nombre que puede recibir:


2.Add to Dibujo.Zip crea directamente un archivo llamado Dibujo.Zip en la misma carpeta donde se encuentra ubicado el archivo.


Para comprimir, pulsaremos el botón AddSi lo que queremos es comprimir varios archivos, podemos seleccionarlos con la tecla Control pulsada y realizando clicks del ratón sobre ellos. Una vez seleccionados, accedemos al menú contextual (botón derecho del ratón sobre cualquiera de ellos) y realizamos el proceso de compresión.

http://www.monografias.com/trabajos10/zip/zip.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario