viernes, 9 de octubre de 2009

P.11 Respaldo de Informacion

1.-¿Que es un backup?
tambien se le conoce como copia de seguridad y se le define como un conjunto de datos que son considerados lo suficientemente importantes como para ser conservados.

2.-Tipos de respaldos:
Desestructurado.
Completa + Incrementa.
Protección continua de datos.
Protección continua de datos.
Sintética (synthetic backup).
estos son algunos de los tipos de respaldo que existen.

3.-¿Porque se debe respaldar?

Para restaurar un ordenador a un estado operacional después de un desastre (copias de seguridad del sistema).

Para restaurar un pequeño número de ficheros después de que hayan sido borrados o dañados accidentalmente (copias de seguridad de datos).

En el mundo de la empresa, además es útil y obligatorio, para evitar ser sancionado por los órganos de control en materia de protección de datos. Por ejemplo, en España la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

4.-¿ Como se debe preparar el sistema para realizar un respaldo?
Si un ordenador está en uso mientras se ejecuta su copia de seguridad, existe la posibilidad de que haya ficheros abiertos, ya que puede que se esté trabajando sobre ellos. Si un fichero está abierto, el contenido en el disco posiblemente no refleje exactamente lo que el usuario ve asi que lo mas recomendable es que el fichero este cerrado.

5.-¿Cuales son los tipos de archivos que se respaldan?
Decidir qué se va a incluir en la copia de seguridad es un proceso más complejo de lo que parece, Si copiamos muchos datos redundantes agotamos la capacidad de almacenamiento disponible rápidamente. Si no realizamos una copia de seguridad de los suficientes datos, podría perderse información crítica,La clave está en guardar copias de seguridad sólo de aquello que se ha modificado.

6.-¿Cual es la frecuencioa con la que se debe respaldar?
La frecuencia con la que debes respaldar depende de cada cuanto actualises tus archivos asi tambien la importancia de estos lo mas recomendable es que sea cada 15 dias si utilizas mucho tu computadora como ya se menciono anteriormente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario