jueves, 22 de octubre de 2009

P.15 Compresion y encriptamiento de informacion

¿Que es compresion de archivos?
Reducción del tamaño de un archivo. Hay dos tipos de formatos de compresión: “con pérdida” y “sin pérdida”. En el caso de “con pérdida”, el archivo sufrirá ligeras variaciones tonales, es decir, pérdida de detalles. Un ejemplo de compresión “con pérdida” es el formato JPEG; al contrario, el formato ZIP no elimina detalles.

¿Que es encriptamiento de archivos?
El encriptamiento es una forma efectiva de disminuir los riesgos en el uso de tecnología. Implica la codificación de información que puede ser transmitida vía una red de cómputo o un disco para que solo el emisor y el receptor la puedan leer.
En teoría, cualquier tipo de información computarizada puede ser encriptada. En la práctica, se le utiliza con mayor frecuencia cuando la información se transmite por correo electrónico o internet.

Definicion de codigo:
es una forma de autentificacion que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. Aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.


Pasos para comprimir un archivo:
A) Haga clic sobre el archivo una ves con el botón derecho del ratón (para comprimir varios archivos y directorios dentro de un solo archivo "zip" oprima con el botón izquierdo manteniendo pulsada la tecla CTRL que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado los diferentes archivos y directorios asta que cambien de color y después oprima el botón derecho del ratón), inmediatamente se desplegará una lista con varias opciones, desplacese por la lista asta llegar a la opción Add to Zip y haga clic sobre ella.

B) Inmediatamente aparecerá un recuadro con dos botones en la parte inferior, escoja el botón Si.

C) El cuadro siguiente da a escoger entre tres botones: Quit, I Agree, Ordering Info, oprima el botón I Agree.

D) Aparecerá un recuadro en donde usted debe escoger el nombre que tendrá el archivo Zip, dicho recuadro tendrá en la parte superior un cuadro de texto en donde debe especificar la unidad y el nombre del archivo, (en el ejemplo aparece la ruta en donde se encuentra el archivo que desea comprimir "C:\WinZip\") borre la dirección por defecto que coloca el programa y escriba el nombre que usted desea que tenga el archivo comprimido como por ejemplo mi casa.

E) Después de colocar el nombre del archivo oprima el botón Add y cierre las ventanas del programa WinZip cuando se termine de comprimir los archivos. Si coloca como nombre de archivo micasa y no especifica dentro del cuadro de texto el lugar en donde quiere que aparezca el archivo comprimido el mismo se creara automáticamente en la unidad del disco duro "C:\". Si no borra la dirección por defecto que coloca el computador (C:\WinZip\) o no coloca en esa dirección un nombre de archivo Ejemplo el nombre micasa "C:\WinZip\micasa" WinZip mostrara un mensaje de error.

reflexion: me sirvio para aprender como se hacia la compresion de archivos.

http://mx.geocities.com/manual_de_winzip/comprimir.htm
http://aceproject.org/main/espanol/et/ete08.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Contraseña
http://www.tumundodigital.com/diccionario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario